Select Page

ICCA

Instituto Central de Colombia para Adultos

CONÓCENOS

¿Están avalados por la Secretaria de Educación de Cartagena?

Si. El Colegio ICCA está aprobado por la resolución No. 8710 de Noviembre 02/2016 de la Secretaria de Educación Distrital de Cartagena

¿Puedo entrar a la universidad terminando en el Colegio ICCA?

Si. Nuestra institución cuenta con la Resolución No. 8710 lo que nos permite expedir certificaciones, diploma y acta de grado. Esto te brinda la posibilidad de acceder directamente y sin problemas a la educación superior.

¿Al terminar los estudiantes tienen grado y reciben diploma?

Si. En nuestra institución celebramos junto a nuestros estudiantes una ceremonia de grado, en donde se les entrega diploma con título de bachiller académico y acta de grado.

¿El Colegio ICCA es una institución de validación?

No. Nuestra institución pertenece al régimen de educación formal, esto quiere decir que no somos un método de validación ya que certificamos todos nuestros procesos de formación por la resolución de educación brindada por el Ministerio de Educación Nacional.

EDUCACIÓN POR CICLOS

¿Sí quedo bien preparado haciendo dos años en uno?

Si. Nuestro modelo educativo cuenta con todas las asignaturas que están alineadas con los Derechos Básicos de Aprendizaje y Estándares de Competencias, orientados por el Ministerio de Educación Nacional.

¿Quedo preparado para la prueba SABER 11?

Si, Nuestra institución cuenta con herramientas y estrategias que están enfocadas en preparar de la mejor manera a los estudiantes con el fin de obtener altos puntajes en la prueba ICFES SABER 11. Esto por medio de nuestro diseño de proyectos pedagógicos y procesos preparatorios orientados en las pruebas.

¿Cómo son los grados?
  • Ciclo III, grado 6 y 7, duración 2 semestres.
  • Ciclo IV, grado 8 y 9, duración 2 semestres.
  • Ciclo V, grado 10, duración 1 semestre.
  • Ciclo VI, grado 11, duración 1 semestre.
¿Qué es el bachillerato por Ciclos o Colegios semestralizados?
  • Es cursar todas las áreas fundaméntales del aprendizaje asignadas por el MEN (Ministerio de Educación Nacional), en periodos lectivos semestrales con el fin de realizar el bachillerato en menor tiempo. ICCA les brinda la posibilidad de cumplir el bachillerato y graduarse en 3 años al ser semestralizado, Decreto 1075 de 2015.

¿Quieres visitar nuestras instalaciones?

AQUÍ PUEDES ENCONTRARNOS

Estamos para servirte!